lunes, 31 de julio de 2023

Vivir siempre ilusionada

 Tengo una buena amiga en mi vida, nuestra amistad nació en el aula del colegio, somos muy parecidas y diferentes a la vez. Ya de aquellos años donde vestíamos falda color concho de vino han transcurrido muchas lunas, pero jamás nos hemos perdido de vista. Ella estuvo en mi matrimonio, mi única y más especial amiga de la adolescencia. Tenemos tantas anécdotas juntas, quizás una de las más graciosas fue cuando nos metimos a formar parte de una iglesia Bautista, hicimos amigos y nos largamos de retiro espiritual, todo iba bien, hasta que nos dijeron que teníamos que bautizarnos, cosa que jamás iba a suceder.

Ahí nos despedimos de la religión, y seguimos nuestras vidas, como dos personas que creen que para ser un buen ser humano, no se necesita ir todos los días a misa.  

La vida ha sido una montaña rusa para las dos, con altas, bajas, y vueltas con grito incluido. Creo que hemos aprendido mucho. Si tuviera que describirla, diría que es un hada de los libros, y yo amo esas hadas. Me encanta la gente que lee y disfruta de historias maravillosas, viaja y se enamora de personajes, lugares, y situaciones que se dan dentro de muchas páginas. 

Hace unos meses me dio uno de los consejos más hermosos que he recibido para poder hacer frente a la tristeza: “vive siempre ilusionada con algo”, ese algo es cosas que sueñas, que disfrutas, que amas. Desde aquel día soy una alocada ardilla que se ilusiona con el desayuno que le espera al día siguiente, con la visita a una papelería, con un viaje que se acerca, con la próxima clase de japonés en duolingo. He confeccionado un ramillete de pensamientos hermosos que sostengo en mi mano cuando me asalta la tristeza, la angustia; llevo esos hermosos pensamientos hasta mi corazón para sonreír, para seguir teniendo esperanza en que lo siguiente que traiga la marea será más bonito de lo que trajo ayer y lo que trajo hoy. 

Mi querida amigaaaa, gracias por tenerte en mi vida. Gracias por aquel día que te vi por primera vez y llevabas la maleta que usaban en “quinceañera” (tu y yo sabemos de qué hablo).

Esta carta es para ti 💛